domingo, 12 de agosto de 2007

Breve historia de todas las cosas (y III)

Mis tanques incendiaron el trigo
Mis balas desnudaron los árboles
Convertí la tierra en un sepulcro
Y caminé y reí dentro de él
Pero en un instante de silencio
Vi a un pájaro que cantaba
Construía su nido
En las cajas de cartón
Donde metíamos los cadáveres…

Mis bengalas deslumbraron a las estrellas…
Mis cañones aniquilaron el trueno
He asolado más que las plagas y el hambre
Mi bayoneta se ha afilado
En la sangre de hombres
Que ninguno conocíais
Mutilé para haceros felices
Levanté prisiones para liberaros
Soy la madre de un millón de huérfanos

El pájaro cantó
Cuando la sangre fluyó de mis brazos
Siguió cantando
Yo yazgo en mi tumba
Él tiene el cielo
Si ahora pudiese levantarme y volar
Cantaría…
Cantaría…
Paz…

Vosotros que doblegáis el hierro
Pero teméis la hierba
Acabad…
Con todo esto…

El polvo sobre mis alas brilla al sol
He aprendido a cantar en invierno
Y a bailar en mi sudario
He aprendido que un cerdo es una forma de cordero
Y que el poder sólo es impotencia

Insensatos, cantad…
Insensatos…
Vosotros sois los caídos

(Edward Bond)



No hay comentarios: