jueves, 14 de agosto de 2008

Todos los nombres

No todos los nombres, sino uno: Charles Milles Manson; tiene 74 años y es el prisionero que más correo recibe en los Estados Unidos de América. Baila así (pincha el enlace):

Sex is a reflection

Y así canta, gesticula e inventa una lengua (del modo en que ningún curso de clown os podrá enseñar):


Miembros de la Familia Manson describen ciertas sensaciones:

"Era un amor que fluía por tu cuerpo como un jarabe espeso en las venas, entibiándote por donde circulaba, haciéndote tan uno con la persona con la que estabas que habrías dado la vida por ella, y no te habría importado porque eras tan uno que las distinciones entre ambos ya no existían." (Watson)

"Se movía con delicadeza y rapidez, pura magia, como si flotara en el aire, y sonreía como un papá cariñoso o un demonio malicioso. Yo no podía distinguir quién era." (Fromme)

"Ya se movía con lentitud como si estuviera en trance, ya explotaba con una violenta energía que lo sacudía y hacía arder todo en derredor. Se cambiaba constantemente el cabello y la barba y con cada cambio renacía: galán de Hollywood, personaje carcelario, estrella de rock, gurú, niño, vagabundo, ángel, diablo, hijo de Dios." (Watson)


Ver también:



En palabras del propio Manson...

"Todo lo que ves es una ilusión, un engendro de tu imaginación. Tú creas el mundo donde vives. Eres lo que ves. Sal de ti mismo y mírate a ti mismo, y verás que aún tú mismo eres una ilusión, En realidad hay sólo Uno y todos formamos parte de ese Uno."

"Sucedió un día en la cárcel. El Ser Infinito entró en mi celda y me abrió la cabeza. Me mostró la verdad, pero yo no la quería. Grité y aullé:
No. No. No yo. Pero él me mostró la verdad."


"Estoy muerto desde 1954... morí en una penitenciaria en confinamiento solitario... yo no infrinjo leyes. Yo hago las leyes... vivo en el desierto, vivo en las montañas, tío. Soy grande. Mi mente es grande, pero todos tratan de apretujarme, de distorsionarme, y me transforman en esas cosas pequeñas que necesitan que yo sea y ése no soy yo, tío, no soy yo."

"No se sale de una habitación por la puerta. Tan sólo desead salir y seréis libres."


"Quiero que sepáis que aquí tengo todo el mundo y más allá del mundo. Mis ojos son cámaras. Mi mente sintoniza más canales de televisión de los que existen en vuestro mundo. Y no sufre ninguna censura. A través de ella, el mundo y el universo me pertenecen. Así que guardaos vuestra compasión y sabed que esta cárcel sólo encierra un cuerpo. Cuando se me antoja, recorro vuestras calles y estoy con vosotros."

"Lo que piensas de mí al mirarme es el modo en que juzgas el mundo y a ti mismo."


Porque somos muchos los expuestos a la seducción del carismático, nos sentimos en la obligación de ofrecer un antídoto, un remedio instantáneo, la sensatez del verdadero sabio:

Ken Wilber: La falacia pre/trans


P. S. Todas las citas extraídas de LINDHOLM, Charles: Carisma: análisis del fenómeno carismático y su relación con la conducta humana y los cambios sociales. Barcelona. Gedisa. 1992.

1 comentario:

Markhitos dijo...

Ufff es que no puedo... lo siento chicos, pero es que este hombre se merece que no sea ni recordado...