lunes, 3 de mayo de 2010

Centro Penitenciario Madrid IV - Navalcarnero

Desde el pasado mes de diciembre, Vuelta de Tuerca desarrolla un taller de teatro, todos los fines de semana, con los internos del Centro Penitenciario Madrid IV (Navalcarnero). Mientras salen a la luz prácticas como las de Alcalá - Meco, nosotros confiamos en que sea el teatro el elemento perturbador que se cuele entre los muros del error (arquitectónico, arbitrario tablero de la justicia).

Nada de filosofía ni de bonhomía. Evasión, evasión para los compañeros de Navalcarnero. Venderles la moto de la libertad de la imaginación fue en vano. Esto es real y nadie nos lo quita: estamos encerrados.

Nosotros les enseñamos nuestro Prisionero y ellos a nosotros su Misión Tierra, una divertidísima comedia sobre cómo San Mateo y San Pablo presentan a Dios serias quejas sobre sus carencias sexuales y afectivas.

Qué razón tuvo Brook al dedicarle unas páginas a eso que denominó como teatro tosco. Qué ingenuidad, qué belleza la de Santos haciendo de Dios, Ángel de Satanás, Mario a la dramaturgia, Vicente a la dirección... ¡bravo por ellos! ¡Larga vida al grupo de teatro!

Por cierto, ¿no tendríamos que bautizarlo de algún modo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué tal "Barrote Vil"...? ;)

E.

Vuelta de Tuerca dijo...

¡¡¡Nos encanta!!!

Esta misma tarde lo propongo al grupo.

Gracias, E.