sábado, 26 de julio de 2008

Plataforma del Teatro en Madrid

La cuestión es muy sencilla: como se nos cae la baba con la calidad de los espectáculos ingleses, rusos y canadienses que, a Dios gracias, nos visitan, queremos que las potencias de Mouawad, Brook o Fomenko en Madrid escriban, dirijan y encuentren salas y compañías.

¿Suena presuntuoso? Mientras las condiciones estructurales sigan sin permitirlo, quién será capaz de argumentar el sí (que nos deje un comentario, por favor).

Una ciudad que no ponga algo tan sencillo en marcha está enferma. Actores no faltan. Público -aburrido, por otro lado de ciertas propuestas harto convencionales- tampoco. Sí centros de creación, que deberían de proliferar en todos los ámbitos, públicos y privados, amplios y reducidos, profesional, amateur o lo que se quiera... pero espacios, al fin y al cabo, donde puedan surgir los continuadores de aquellos que tan gustosamente se les cita luego para nombrar calles, plazas, premios e instituciones.

Así es como Madrid brinda: con cenizas.

Ya está bien de ensalzar el pasado y la extranjería: bulle el talento en la ciudad (¡en todas partes si se acicata!) y hay que ofrecerle un camino.

Cuántos más, si no, acabarán tirando la toalla...

Lee el Manifiesto de la Plataforma y apoya con tu firma en:

http://www.plataformadelteatroenmadrid.blogspot.com/

No hay comentarios: